Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA VERSION 4.0

R: Siga el siguiente proceso para el reseteo del portal.

  • Elimine los códigos si aún le aparecen cargados.
  • Elimine todas las páginas donde anteriormente facturaba y tenga abiertas.
  • Por favor, ingrese a su navegador (Chrome, Edge etc,) y oprima las teclas Control + H.
  • En la página que se muestre diríjase a Borrar datos de Navegación.
  • Le aparecerá un recuadro, vaya a tiempo y seleccione “Desde Siempre” ó “Todos”, según el navegador.
  • Seleccione dando un clic en:
  • Historial de Navegación
  • Cookies y otros datos de sitios
  • Archivos e imágenes en caché
  • De clic en Borrar datos
  • Cierre las pestañas emergentes de “Historial” y “Configuración”
  • Abra una nueva pestaña en su navegador (Chrome, Edge etc,) y visite el portal de facturación donde siempre lleva a cabo este proceso y, una vez ahí, presione 10 veces el botón F5 y empiece su facturación.

R: Su portal no se encuentra actualizado a la versión 4.0.
(se le brinda el soporte de la respuesta 1).

R: Existen 3 causas:

  • Se está ingresando la Razón Social con el Régimen Capital en esta nueva versión 4.0, únicamente debe ingresar el nombre de la Empresa omitiendo las siglas “SA DE CV” o bien, “S de L.V.” o según sea el caso.
  • En el Nombre o Razón Social, el sistema brinda un espacio al final, el cual se toma como un carácter extra, tiene que eliminar el espacio para que le permita.
  • Su Razón Social pudo ser modificada, necesitamos envíe su CIF actualizada con un periodo no mayor a seis meses o bien este año en curso.

R: Estamos facturando en la versión 4.0, en donde el domicilio fiscal únicamente se ingresa el Código Postal que viene en su constancia de situación fiscal.

R: Esto es debido a que no ha actualizado el portal, sigue en la facturación 3.3. Siga por favor los pasos de soporte de la pregunta 1.

R: Esto es debido a que al momento de facturar sigue con la versión 3.3 y no se logra completar el proceso, y quedan capturados dentro del portal. En este caso se tiene que generar la liberación de los tickets. Llama a nuestro call center, indícanos los códigos y procedemos a liberarlos.

R: Esto es porque su navegador continua en la versión 3.3 de facturación y el portal no lo acepta, se tiene que hacer el reinicio a la nueva versión 4.0. Siga por favor los pasos de soporte de la pregunta 1.

R: Se encuentra en la página de gobierno, salga de esta, le indico la nueva liga para facturación (https://facturacioncapufe.com.mx/Capufe/ )y siga por favor los pasos de soporte de la pregunta 1.

R: Esto es porque al momento de copiar su correo electrónico y lo coloca en la página, coloca un espacio de más, tienes que ingresarlo de forma manual.

R: Se puede facturar los 365 días del año en curso.

R: Esto es por qué no se timbraron, ya que siguen utilizando el portal con la versión 3.3.
Siga por favor los pasos de soporte de la pregunta 1.

R: Esto es porque la plataforma al migrar compaginó la versión 3.3 y 4.0. Al momento de colocarle el RFC, en automático le brinda los demás datos, pero no activa el Campo de uso de CFDI. Los pasos de soporte serían los siguientes:

  • Elimine los Datos Fiscales que colocó.
  • Presione F5 10 veces.
  • Ingrese de forma Manual los Datos.

PREGUNTAS FRECUENTES

R: Para clientes CAPUFE pueden facturarse tickets de todo el año fiscal. Es decir, los tickets emitidos a partir del 1ro de enero del año corriente, tiene hasta el 31 de diciembre para facturarlo.

R: No, existe la opción “Quiero facturar sin registrarme”, para facturar de manera rápida. La cuenta en el portal, solo es una opción para que sus datos estén guardados, y dentro de su usuario tenga el control de las facturas emitidas, o bien pueda recuperar facturas previamente generadas.

R: Los datos que inicialmente le pide el portal son para crear un usuario, por eso pide datos personales, una vez que ingresa al usuario podrá registrar una entidad como persona moral.

R: Las contraseñas que ingresa coinciden, pero no cumplen con el patrón indicado para generar la nueva contraseña, es necesario que la nueva contraseña contenga una letra Mayúscula, letras minúsculas, números y algún signo de los mencionados.

R: Se debe de ingresar la contraseña completa y sin espacios, además de la palabra “Temporal” seguida de los números indicados.

R: Esta opción no es posible, ya que el correo que inicialmente se registra, es el usuario que se utiliza, si desea cambiar de correo es necesario darse de alta nuevamente.

R: Es necesario que el RFC se escriba a 12 caracteres para Personal Moral o 13 caracteres para Persona Física. Estos caracteres deberán ir según corresponda y evitando poner espacios o guiones entre los datos.

R: El “Uso del CFDI” es el “uso” que se le dará a la factura, el “uso” más común es “Gastos en general” o, si el dato se desconoce, se utiliza la opción “Por definir”.

R: Esta opción es a su conveniencia, puede validar todos los tickets y emitir una factura global, o, en la vista previa de la factura, hay una casilla que dice “Deseo un CFDI por cada código capturado”, para obtener una factura por cada ticket.

El mensaje “Código Inválido” aparece cuando hay un error en la captura o se están confundiendo caracteres. Por ejemplo, la Letra O, con el número 0.

R: Sí es posible, pero es necesario comunicarse al área de soporte técnico, donde podrán apoyarle, o canalizarle al área correspondiente.

R: Esto se debe a que el RFC está incorrecto o no está dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria (en adelante señalado como SAT), es necesario verificar la información del RFC y validar que esté vigente en la Lista de Contribuyentes del SAT.

R: Una vez emitida la factura no se podrá remitir a un RFC diferente ni corregir datos, es por ello que antes de generar la factura el sistema solicita la confirmación de datos al menos tres veces para poder generar la factura.

R: En la opción “Facturar sin registro”, se encuentra la opción “Recuperar una factura por código alfanumérico”, ingrese los 18 dígitos de su ticket y le despliega el PDF Y XML, puede comunicarse a Soporte Técnico si tiene alguna duda.

R: En la parte de RECEPTOR, ahí encontrará sus datos fiscales.